Este es un artículo que se escribió en un blog de gestión sanitaria. Nos parece interesante que mediante el uso de las nuevas tecnologías, surjan nuevas formas de avance y comunicación en campos tan importantes como lo es el de la Medicina.
Las redes sociales están en auge hoy día, plataformas como Facebook o tuenti permiten una comunicación muy dinámica entre sus mienbros así como una gran fuente de intercambio de información.
Hace un año se creo una red social de profesionales de la salud llamada Medbook por la plataforma portalesmedicos.com donde los diferentes profesionales podían intercambiar información, subir fotografías, videos, participar en foros de discusión, publicar blogs… Esto ha permitido que profesionales de diferentes especialidades y lugares establezcan relaciones ya sean profesionales o incluso de amistad. Además la temática es libre, es decir, son los mismos miembros los que seleccionan los temas que les interesa tratar como la Gripe A, la nueva ley antitabaco…
Según un artículo publicado en noticiasmedicas.es, esta red social cuenta ya con 6000 miembros y en ella podemos encontrarnos contenidos como 135 grupos temáticos, 231 foros de discusión, más de 266 fotografías, etc…
Esto demuestra la importancia que cada vez más tienen las nuevas tecnologías en el mundo en que vivimos y como iniciativas que en un principio se crearon con fines lúdicos pueden tener también su utilidad en otros campos tan importante como el sector sanitario.
Así que para aquellos que todavían sean reacios a estas cosas, Anímense! Un médico nunca debe quedarse obsoleto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario